Dictado por:
Otros Talleres en Valencia
Talleres Prácticos
Talleres Teóricos
Relaciones Públicas
Valencia
Objetivos Generales del Taller:
- Definir y entender la importancia de la imagen, identidad y cultura organizacional para la comunicación organizacional y su correspondencia con el manejo eficiente y eficaz de las Relaciones Públicas.
- Explicar el complejo funcional y operacional de las Relaciones Públicas, entendiendo los diferentes factores que la componen, así como los escenarios que se le plantean.
- Orientar la planificación de la comunicación organizacional estratégica, con base a una interacción eficiente del dintorno y entorno.
- Establecer los modos comunicacionales idóneos, definiendo la estructura básica de la comunicación organizacional, corporativa e institucional en casos específicos.
- Realizar un estudio de caso aplicando los conocimientos y herramientas adquiridas durante el módulo.
Contenido:
Las Relaciones Públicas realidad de dirección y factor de éxito organizacional
- Las relaciones públicas como hecho, función y profesión
- Definición y fundamentos de las Relaciones Públicas. Elementos, función y objetivos.
- La organización, la comunicación y la opinión pública
- Creación de concepto. Públicos y corrientes de relación
- Complejo funcional de las relaciones públicas
Complejo operacional de las RRPP
- Factores organizacionales. Carácter estratégico de la imagen. Imagen, identidad y cultura organizacional. Conceptos, importancia y formación. Construcción e interacción del dintorno y entorno organizacional.
- La Comunicación Organizacional. Concepto, características. Importancia de su carácter estratégico. Comunicación organizacional eficiente y eficaz, su construcción a partir de la gerencia de la imagen. Función operativa de la comunicación organizacional estratégica.
- Proceso eficiente y eficaz de las RRPP. Planificación de las RRPP. Diseño de un plan de comunicaciones exitoso. Orientaciones generales: Posicionamiento deseado. Importancia de la segmentación de la opinión pública en la opinión de los públicos (mapa de públicos). Análisis situacional. Factores que determinan los contenidos de un plan comunicacional y las estrategias de ejecución. Pertinencia comunicacional. Consideraciones presupuestarias (factibilidad)
- Estructura básica de la comunicación organizacional y corporativa: núcleo, formas y soportes. Modos comunicacionales: acción, medios y técnicas auxiliares.
Evaluación
- Continua y participativa
- Exposiciones y defensas
- Solución práctica a un problema planteado
Lugar:
Edif. ECOVISION. Sector los Colorados. Av. Fernando Figueredo. Valencia Edo Carabobo.
Contacto:
valencia@ufa.com.ve